Sede Electrónica

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (LAESCP), regula el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Uno de los principales pilares sobre los que gira el modelo de Administración Electrónica establecido por la LAESPC es el concepto de "Sede Electrónica": es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias", en definitiva, la dirección electrónica o sitio web desde donde la Administración Electrónica opera.El artículo 10 de la Ley 11/2007 establece que cada administración pública tiene que determinar las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas.

El derecho de los ciudadanos a relacionarse y comunicarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, comporta la necesidad de definir una sede administrativa electrónica, donde los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios de la administración titular con las mismas garantías que lo harían en la sede física.

La sede electrónica se tiene que dotar pues de las medidas jurídicas, organizativas y técnicas que garanticen que los contenidos y servicios se prestan bajo los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad, interoperabilidad y de identificación y autenticación.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar se establece a la siguiente dirección: http://www.santibanezdebejar.es A traves de la misma los ciudadanos pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos del Ayuntamiento en cualquier instante.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar, como titular de la sede electrónica, asume la responsabilidad respecto de la integridad, la veracidad y la actualización de la información y los servicios que integren la sede electrónica.


Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar · Plaza del Consistorio, 13 · 37740 · Santibáñez de Béjar - SALAMANCA · Teléfono/Fax: 923 59 40 01