Secretaría

SECRETARIO-INTERVENTOR: D. JULIO CEA SANCHEZ (FUNCIONARIO DE HABILITACION ESTATAL - GRUPO A1)
DIRECCION: C/CONSISTORIO Nº 13 - 37740 SANTIBAÑEZ DE BEJAR
HORARIO DE ATENCION: LUNES A JUEVES DE 8,45 H. A 14,00 H.
TELEFONO Y FAX: 923 594001
CORREO ELECTRONICO: consistoriosb@hotmail.com

En las Corporaciones locales se desempeñan dos tipos de funciones:
A) La de secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo.
B) Las de control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

En determinados Municipios las anteriores funciones son desempeñadas por funcionarios pertenecientes a la Escala de Funcionarios con Habilitación de Carácter Estatal, la cual tiene tres subescalas. Las funciones de secretaría son desempeñadas por los funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría. Las funciones de control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación, se desempeñan por funcionarios pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería. En las Corporaciones más pequeñas, como la nuestra, todas funciones (excepto de la de tesorería) son desarrolladas por funcionarios pertenecientes a la subescala de Secretaría-Intervención.

Para acceder a la subescala de Secretaría-Intervención es necesario estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

 Además de las funciones propias de Secretaría e Intervención, nuestro despacho cuenta también con un Punto de Información Catastral. Permite a los empleados públicos con firma electrónica emitida por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (en nuestro caso el Secretario del Ayuntamiento) emitir certificaciones a terceros (positivas o negativas, en el caso de que no se posea ningún bien) sobre sus propiedades inmuebles a nivel nacional.

Con este servicio se acerca el Catastro al municipio y se evitan desplazamientos a la capital para obterner certificaciones catastrales.

 En los últimos años se ha realizado una intensa labor de ordenación del archivo del Ayuntamiento. Se ha distribuido la documentación por secciones, áreas, años... para localizar cualquier documento (actas de pleno, licencias de obra, facturas, etc).

En un futuro se pretende informatizar el archivo para dar aún mayor rapidez a este servicio.

 


Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar · Plaza del Consistorio, 13 · 37740 · Santibáñez de Béjar - SALAMANCA · Teléfono/Fax: 923 59 40 01