Servicios Municipales

Una vez que establecidos en nuestro municipio los que se venían entendiendo como "servicios mínimos" (abastecimiento de agua, recogida de basura, red de alcantarillado, alumbrado público y pavimentación de calles), se han podido realizar inversiones en otros campos que resultan de mayor atractivo y que podemos ver en esta sección de la web.

Aquellos servicios mínimos como el abastacimiento de agua y red de alcantarillado parecen estar garantizados con las infraestructuras actuales que, no obstante, se han seguido mejorando en los últimos años realizandose importantes inversiones: potabilizadora para la correcta cloración del agua, Estación depuradora, llaves de paso para que los cortes de agua tengan la menor incidencia en la población, aprobación de la Ordenanza de vertidos...

Otro servicio tradicional es la recogida de basura, que presta en nuestro municipio la Mancomunidad Ruta de la Plata a la que pertenecemos. El coste de mantenimiento resulta elevado debido a las actuales condiciones de recogida y traslado al vertedero de Gomecello de los residuos. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo en los últimos años para procurar un correcto reciclaje de la basura colocando contenedores específicos a tal fin y que todos debemos utilizar para abaratar el coste que por tonelaje soporta el Ayuntamiento por la recogida ordinaria de basura.

El alumbrado público llega prácticamente a todos los rincones del pueblo y el objetivo inmediato del Ayuntamiento es abaratar el coste del mismo ya que hay instalaciones obsoletas que es preciso sustituir y para lo cual contamos con un plan de ahorro energético que en un futuro habrá de ser aplicado.

Por último, la pavimentación de calles quedará practicamente concluida con la inversión que se realizará en el bienio 2009-2010. 


Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar · Plaza del Consistorio, 13 · 37740 · Santibáñez de Béjar - SALAMANCA · Teléfono/Fax: 923 59 40 01