Biblioteca Pública

La Biblioteca Pública de Santibáñez de Béjar pertenece al Centro Coordinador de Bibiliotecas de Salamanca y está integrada en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León a través del Centro Coordinador. Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de usos multiples propiedad del Ayuntamiento en la Calle Consistorio nº 13

Servicio de préstamo domiciliario:se prestan uno o dos libros por lector por espacio de 15 días excepto libros que tienen lista de espera. También se prestan CDs y DVD. No se prestán Enciclopedias.

Materiales para préstamo: Libros: adultos 5.336; infantil  2.956; Documentos: sonoros 14; audiovisuales 50; electrónicos: CDs 133 y DVD 24; Préstamos en 2008: 2033 libros, 14 audiovisuales y 6 electrónicos; Visitantes: 4237

Usuarios inscritos: 649 (567 adultos y 82 infantiles). La lista incluye a aquellos que residen en otros lugares pero pasan el verano u otras fechas en el Municipio y hacen uso de la Biblioteca.

 Organización: La biblioteca se encuentra colocada según la CDU en la parte de adultos y juvenil (excepto las novelas que están por editoriales), pero para los pequeños se encuentra colocada por colecciones. También tenemos en otra parte la sección de la Comunidad, colocada por CDU y por colecciones.

Todos los títulos de la Biblioteca, al igual que la utilización de ordenadores, son de acceso libre para los usuarios.

La zona infantil está diferenciada de la de adultos ya que la Biblioteca tiene forma de L. Dsiponemos de dos mesas con seis sillas cada una para los infantiles y de cuatro mesas con cinco sillas cada una para los adultos. Hay cinco ordenadores de uso público con conexión a internet gratis y cenexión wifi para todo aquel que quiera traer su propio ordenador y conectarse en la Biblioteca.

Otros aspexctos: desde finales de 2006 disfrutamos del programa ABIES 2, dejado por el Colegio. Se han introducido datos en el ordenador y en la actualidad hay 5.500 libros registrados.

Durante el periodo de temporada de las piscinas, se establece la "Bibliopiscina" para poder disfrutar de ambos servicios y no tener que desplazarse a la Biblioteca.

 Bibliotecaria: Ana Mª Sánchez Gonzalez

Teléfono: 923 594093 - Correo Electrónico: anibiblioteca@hotmail.com

Horario: Lunes a Viernes de 17,00 a 20,00 h. en invierno; de 18,00 a 21,00 h. en verano


Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar · Plaza del Consistorio, 13 · 37740 · Santibáñez de Béjar - SALAMANCA · Teléfono/Fax: 923 59 40 01