Revisión Normas Urbanísticas - Avance

El presente documento se redacta al amparo del Capítulo III, Título II de la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León (LUCyL), modificada por la Ley 4/2008 de Medidas de Urbanismo y Suelo de Castilla y León (LMUS), el cual define la figura de Normas Urbanísticas Municipales. También se adapta al Decreto 45/2009 de 9 de julio, modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCYL).
La redacción de un avance de planeamiento general se debe a que, al ser una revisión, es necesario el trámite ambiental por aplicación del art. 26 de la LMUS (52bis de la LUCyL modificada) y el art. 157 del RUCyL y por tanto, también se aplicará el art. 50.4 de la LUCyL y el 152.4 del RUCyL, según los cuales el avance será obligatorio para los instrumentos de planeamiento general sometidos a evaluación ambiental y tendrá la consideración de documento inicial a efectos de la fase de consultas previas para el documento de referencia (Ley 9/2006 de evaluación de efectos ambientales de planes y programas), base a su vez de la elaboración definitiva del instrumento de planeamiento para su aprobación inicial, de modo simultáneo a la del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).
La Disposición Transitoria Primera del RUCyL dispone que los Municipios deben adaptarse al mismo cuando procedan a la elaboración o revisión del planeamiento general.
El promotor de estas Normas Urbanísticas Municipales es el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar. Santibáñez de Béjar cuenta con Normas Subsidiarias Municipales aprobadas con fecha 30 de noviembre de 1992 (BOCyL 29-01-1993), de las que se han tramitado y aprobado definitivamente ldos modificaciones puntuales de fechas 04-06-1998 y 19-12-2008. Básicamente siguen vigentes las Normas Subsidiarias tal como se aprobaron en 1992, porque las modificaciones no afectan significativamente a lo regulado por éstas en la mayor parte del municipio.

De conformidad con el artículo 50 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, y con el artículo 152 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, durante la elaboración de la aprobación de las Normas urbanísticas, el Ayuntamiento podrá disponer la exposición pública de Avances expresivos de sus objetivos y propuestas generales.
La exposición pública, sin perjuicio de la utilización de otros medios de difusión, se realizará mediante anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de Castilla y León y en uno de los diarios de mayor difusión de la Provincia. La exposición pública del Avance solo tiene efectos administrativos internos, preparatorios de la redacción de los instrumentos definitivos, sobre cuya aprobación final no tienen efectos vinculantes. Asimismo, dicha exposición pública deberá complementarse con lo establecido en el artículo 432 del Decreto 22/2004, de 29 de enero. En cumplimiento del mismo, se puede consultar la documentación en esta web y descargarla libremente así como p
resentar alegaciones, sugerencias, informes y cualesquiera otros documentos que estimen oportuno aportar en relación con el instrumento o expediente expuesto.

Documentación dispuesta para consulta:

- Documento de Inicio

- Propuesta de Normas Urbanísticas

Memoria 

Clasificación de suelo

Calificación

PVURB-I1

TMFIS-I2

Estado usu -I3

Estado usu -I4


    Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar · Plaza del Consistorio, 13 · 37740 · Santibáñez de Béjar - SALAMANCA · Teléfono/Fax: 923 59 40 01